Con apenas 6 años de vida, han editado 6 álbumes y un DVD, pero la historia es un poco más extensa.
En el año 2006, el guitarrista y cantante Andrés Giménez ex de A.N.I.M.A.L forma junto a Lisardo Álvarez en guitarra, Gula Cocchiararo en bajo y Marcelo Baraj en batería un nuevo proyecto llamado D-Mente.
A los pocos meses graban su primer disco llamado D-Mente con un sonido puro donde se conjugan grandes melodías vocales y poderosos riff de guitarras.
Lanzan una reedición de este disco incluyendo dos bonus tracks y un EPK. El primero es una versión en vivo de “El nuevo camino del hombre” y el segundo una versión acústica de su tema “Sueño en gotas”, donde participó Gustavo Ceratti. Esta versión se convierte en el más escuchado de Latinoamérica, además de sonar con gran repercusión en Estados Unidos y Canadá.
El 2008 llega con un nuevo trabajo “Valiente Eternidad” con un sonido propio y original en la escena rockera argentina. Con esta presentación hubo un pack muy especial para los seguidores de la banda: CD autografiado, gorra, púa, sticker, pin, llavero, lo que hizo que en una semana se agotara su tirada. También en este año ganan el premio Gardel por este trabajo discográfico.
En el 2009 graban su tercer disco y el primer DVD de su carrera. La obra lleva el nombre de “Morir para vencer” y en esta ocasión tuvieron un único invitado, Luis Alberto Spinetta.
También compartieron una gira y disco con León Gieco llamado “Un León D-Mente” con el recorren todo el país una vez más.
En el 2011 vuelven a entrar a grabar, esta vez un disco difinitorio “No es el premio ganar sin saber lo que fue perder” como la síntesis perfecta del poder y la pasión que ellos sienten por la música. La placa contiene 10 canciones. La nota color en esta oportunidad es que invitaron a grabar en forma profesional a 5 de sus seguidores para coros.
El primer corte de este disco fue “La Soledad” con un excelente video que ocupó los primeros puestos de todos los rankings de argentina.
El 2013 los encuentra girando por todo el país y con la presencia de Seta Von Gravessen en el bajo, potenciando aun mas la fuerza de la banda.
Así recorren todo el país desde grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños donde el rock no suele estar presente, así como en otros países.
Abrieron shows internacionales como los de Black Lavel Society, Avenged Sevenfold, Loaded, Gilby Clarke, Down, P.O.D y Metallica.
Ellos son D-Mente y esto es solo el comienzo.