El gobierno Nacional firmó acuerdos con ocho empresas constructoras para construir 3.841 viviendas en dos predios de Parque Patricios y Pompeya, Se adjudicarán por sorteo y se pagarán en cuotas, con tasas del 4 al 7 por ciento anual y estarán listas en 16 meses.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la adjudicación de dos desarrollos urbanísticos, en Parque Patricios y Pompeya, para la construcción de 3.841 viviendas en el marco del Plan Procrear.
Ambos barrios, ubicados en la zona sur, recibirán inversiones por $3.148 millones de pesos más la llegada de 16 mil nuevos vecinos, además destacó que las nuevas casas se levantarán "en zonas históricamente relegadas" y señaló también que el gobierno nacional tuvo que intervenir en la cesión de las 22 hectáreas que ocupará el proyecto urbanístico frente al "gran problema de la falta de tierra para edificar".
Los terrenos elegidos son: los que están ubicado frente a la estación Buenos Aires, en Parque Patricios, dentro de un perímetro delimitado por las calles Mirave, Lafayette, Suárez, Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén, frente a la cancha del Club Atlético Huracán, donde también hay un terreno de una hectárea donde el Club Huracán, ampliará sus instalaciones.
La obra está dividida en 15 sectores y se prevé que el gobierno porteño construya una escuela de nivel primario y medio y que la estación Buenos Aires se integre al conjunto de viviendas a través de puentes peatonales. La obra está a cargo de las constructoras Sudamericana del Oeste, Grenn SA, Riva SA y Conorvial SA, ganadoras de la licitación correspondiente.
Los barrios de Pompeya y Parque Patricios forman parte de la Comuna 4, y comparten los indicadores socioeconómicos del sur porteño. Allí, la falta de vivienda es más acentuada que en el resto de la ciudad, mientras que los ingresos per cápita y familiares están por debajo del promedio general.