Después de la pálida imagen que había dejado el pasado sábado cuando perdió el “Clásico de las Américas” con Brasil por 2 a 0 en China, Argentina volvió a sonreír al vencer 7 a 0, en Hong Kong y con mayoría de suplentes a la modesta selección de ese país en lo que fueron los festejos por el centenario de la Federación Hongkonesa de fútbol.
Martino especuló y puso un mix de Titulares en el primer tiempo. En el segundo le dio minutos de juego a Messi y a otros jugadores de la formación mundialista.
El trámite del partido tuvo a Argentina con posesión de pelota, territorio y oportunidades y con el elenco asiático replegado esperando alguna contra que le permitiese llegar al arco donde debutaron Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín atajando un tiempo cada uno.
Uno que se quedó en la puerta del mundial de Brasil, Ever Banega , fue el encargado de abrir el marcador. Luego hubo Dobletes de Messi , Gaitán e Higuaín para sellar un resultado tan abultado como ajustado a la realidad de ambas selecciones. Mientras Argentina ostenta su subcampeonato en el mundial de 2014, Hong Kong nunca clasificó a un Mundial y desde 1968 que no pasa la clasificación para la Copa Asiática.
Entre los convocados por Martino para esta gira sobresalieron Gaitán, con dos goles y mucha movilidad por la derecha y Roberto Pereyra de lo más interesante en el partido del sábado contra Brasil convirtiéndose en posibles variantes para este equipo que se vislumbra muy dinámico y con el mismo espíritu ofensivo que caracteriza a los equipos del técnico Rosarino y de su mentor , Marcelo Bielsa.
El 18 de noviembre, Argentina tiene asegurado un partido frente a Portugal y el 15 del mismo mes podría jugar en Madrid, ante Ecuador, en el marco de una nueva fecha FIFA.