El arquero de San Lorenzo, campeón del Sudamericano Sub 20 de Uruguay, disfruta de un presente soñado. Con sólo 19 años, Devecchi integró el plantel azulgrana que se coronó en la Copa Libertadores, fue citado como tercer arquero para el Mundial de Clubes y se consagró en el Torneo Sudamericano. Su próximo objeto: jugar el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.
"A mi corta edad es muy lindo ser parte de un plantel campeón de América y del Sudamericano Sub 20. Espero estar en la lista para Nueva Zelanda", afirmó Devecchi al aire de Estación Boedo. Ya en suelo argentino aseguró que es un logro que hay que disfrutarlo al máximo, sin dejar de mirar hacia adelante, porque lo que viene seguirá siendo duro.
José Devecchi junto a Rodrigo Contreras representaron a San Lorenzo en el plantel argentino Sub 20 y compartieron el desafío junto a Ángel Correa, ex jugador del Ciclón, autor del gol de la consagración en la final ante Uruguay. “Un chico que hace unos meses pudo haber perdido la vida, fue figura del torneo, llevó la cinta de capitán y la 11 de la selección. No le pesó nada, mostró el gran jugador que es”, destacó con admiración el joven portero.
A sus 12 años emigró de Corrientes para formarse en San Lorenzo, hoy como tercer arquero de Primera sostiene:“Me voy a esforzar al máximo para cuando me toque poder estar a la altura”.
Mientras competían en suelo uruguayo, los embajadores juveniles seguían el partido de Ida por la Recopa Sudamericana 2015 , en el que el Ciclón quedó en desventaja por diferencia mínima ante River, final que se definirá mañana en el Nuevo Gasómetro. “Lo veo con fe. El equipo esta preparado para revertir esta situación”, afirmó el campeón Sub 20, con esperanzas de festejar una copa más junto a los cuervos.
PH: Prensa del Club San Lorenzo de Almagro
https://soundcloud.com/estacionboedo/el-campeon-sub20-jose-devecchi-en-estacion-boedo