Mientras siguen cicatrizando las heridas de la Recopa perdida, San Lorenzo puso primera en el exótico torneo de treinta equipos. El 2-0 como local frente a Cólon fue un capitulo intermedio en este cambio de actitud y, sobretodo, de juego al que debe aspirar el conjunto del “Patón”.
De entrada el Ciclón tomó las riendas del partido, con paciencia merodeaba el área de un Colón que buscaba robar rápido la pelota para buscar a sus delanteros. El pibe Quignón y Ortigoza se adueñaron del medio y desde ahí se organizó el equipo con Matos como faro en el ataque. A los 34 minutos del primer tiempo se abrió el marcador. Quignón puso un gran pase a las espaldas de los centrales, que Matos cabeceó y en el rebote venció a Broun. Alivio en el Gasómetro y ovación para el delantero.
El equipo santafesino era muy tibio pero la falta de seguridad de Yepes generó alguna duda en el fondo azulgrana. Adelante, la movilidad del pibe Bárbaro, de correcto partido, junto con el desequilibrio de Blanco que se juntaba con Romagnoli, era lo más peligroso de San Lorenzo.
En la etapa complementaria se evidenció que Colón fue apenas un actor de reparto. San Lorenzo tuvo el partido controlado sin lucirse. Un pase milimétrico del “Pipi” al ingresado Villalba lo dejó mano a mano con el arquero. “Tito” lo gambeteó y puso el 2-0, a los 24 minutos. Partido liquidado que dejó como positivo, por un lado, a Quignón como figura del partido. El zurdo siempre que le tocó jugar lo hizo de manera correcta y mostrando su capacidad de marca, generación de juego y entrega para con el equipo, un interesante proyecto para ponerle fichas. Y por otro lado también la cuota goleadora de Matos que pide titularidad a gritos y el punzante desequilibrio de Blanco que si agarra ritmo será determinante.
Si bien es verdad que este Colón no fue un rival para tomar como parámetro, San Lorenzo evidenció un cambio que sin dudas debe ser más profundo e inminente. El margen de error se achica, el próximo jueves a las 19:45 comienza su participación en el grupo 2 de la Copa Libertadores cuando viaje a Uruguay para visitar a Danubio. Luego esperan Corinthians y San Pablo.