A pesar de la intensa lluvia la “marcha del silencio”en Plaza de Mayo convocada por fiscales federales a un mes de la muerte Alberto Nisman, elevaron un fuerte pedido de “verdad y justicia”.
En medio de lluvia y paraguas, una columna principal estuvo encabezada por una bandera negra con letras blancas con la leyenda “Homenaje al fiscal Nisman. Marcha del silencio”, la misma fue convocada por un grupo de fiscales y familiares del fiscal fallecido: su ex esposa Sandra Arroyo Salgado y su hija mayor, Iara, así como también su madre, Sara Garfunkel.
La marcha fue convocada bajo la consigna de guardar silencio, debido a lo cual no hubo ningún acto ni discurso, aunque en medio de las banderas argentinas pudieron observarse pancartas con el rostro de Nisman y consignas como “verdad y justicia” alusivas al pedido de esclarecimiento de las causas de su muerte.
El único que dio un mensaje fue el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, “Estamos acompañando el sentimiento de la familia, en respeto a su memoria. Les pedimos a los cientos de miles, a quienes agradecemos su presencia en este día de homenaje a Alberto
Nisman, un minuto de silencio”, sostuvo.
Cabe destacar que entre la multitud mas allá de los convocantes estuvieron , los principales referentes de la oposición, entre ellos el jefe de Gobierno, Mauricio Macri (PRO); los diputados Hermes Binner (Partido Socialista), Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN), Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) y Julio Cobos (UCR); así como también los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal), entre otros.