El Gobierno de la Ciudad , impulso un proyecto para autorizar la instalación de food trucks en diferentes barrios porteños, entre ellos esta el barrio de Parque Patricios por no tener una amplia variedad gastronómica.
El PRO avanza con un proyecto que trata la autorización para instalar en distintas calles de la Ciudad una cantidad determinada) de “vehículos gastronómicos”, conocidos en el mundo como foods trucks.
Si bien actualmente están prohibidos por la ley 1166, hoy sólo están permitidos en eventos, festivales y espacios como shoppings a cielo abierto.
El proyecto lleva la firma de cinco diputados del PRO (Francisco Quintana, Federico Salvai, Iván Petrella, Paula Villalba y Agustín Forchieri). En caso de que la ley prospere, los nueve miembros de la Asociación Argentina de Food Trucks (AAFT) y food truck Nómade Comida Rica poseen los camiones ya listos y en condiciones para obtener los permisos.
Los vehículos gastronómicos, deberan abonar un monto de 1115 pesos por mes en concepto de canon por uso del espacio público, tal como lo hacen actualmente los carritos fijos y semifijos establecidos en distintos lugares de la ciudad.
Los diputados que avalan este proyecto aseguran que los food trucks “son un modelo de negocios en funcionamiento que tiene la capacidad de ampliar la oferta gastronómica de la Ciudad”. Por eso el el diputado Petrella adelantó que los camiones estarán en Parque Patricios y en otros barrios que, consideran, tienen “escasa oferta” gastronómica.