San Lorenzo venció por 3 a 1 a Huracán, en la vuelta del clásico de barrio más grande del mundo. Con este gran triunfo aumentó la diferencia a 33 victorias sobre su clásico rival.
En un partido tan vibrante como esperado, el equipo de Bauza se hizo fuerte de local y superó ampliamente a Huracán. En el arranque del partido San Lorenzo se hizo dueño de la pelota, generó más que su rival que se limitó a esperar y encontrar una contra para llegar al arco rival. Así fue que a los 15 minutos y en el mejor momento del Ciclón, Toranzo dominó una pelota a las espaldas del doble cinco de San Lorenzo y con un remate de media distancia, puso en ventaja a los de Apuzzo.
Los del Patón sintieron el golpe en su orgullo y a pesar de ir en desventaja siguieron buscando incomodar a Marcos Diaz, tomando más recaudos para que Huracán no aprovechase las contras. Cuando iban 30 minutos Matos pivotea muy bien una pelota que luego le queda al “Pipi” Romagnoli quien se la llevó y ante la salida del arquero rival, cruzó un derechazo certero que igualó el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, el Ciclón tuvo un córner a favor que supo aprovechar. Nuevamente Matos participó de la jugada desviando el centro en el primer palo, apareció Caruzzo por el segundo poste y la mandó al fondo de la red haciendo delirar a un Nuevo Gasómetro repleto, firmado el 2 a 1 se fueron al descanso.
San Lorenzo ya en el complemento siguió con la misma actitud, al igual que su rival que carecía de astucia para ir en busca de una igualdad. Tal es así que Romagnoli, que vuelve a ser decisivo, se lleva la pelota por izquierda superando a dos jugadores de Huracán y en el área lo toca Vismara y Laverni, el árbitro del encuentro, no duda en cobrar penal que Mauro Matos cambió por gol, sentenciando el 3 a 1 definitivo, lo que desataría el festejo y la alegría azulgrana.
No todo fue alegría ya que al final del partido se conoció una noticia que empañó el triunfo. Un hincha de San Lorenzo perdió la vida luego de caer al vacío desde la popular local, lo hizo encima de un hombre que salía del baño con su hijo.El padre está internado en grave estado en el hospital Piñero, mientras que el niño se encuentra en perfectas condiciones.
Con esta victoria, San Lorenzo se posiciona transitoriamente como escolta del torneo, con 12 unidades (a una del puntero Boca), Rosario Central tiene un partido menos que va a jugar hoy en busca de recuperar la punta. Más que motivado, el Ciclón volvió a los trabajos, los titulares hicieron regenerativo y el resto movimientos con pelota. Mañana el plantel viaja a Brasil para enfrentar el miércoles a San Pablo, en el mítico estadio Morumbi, por Copa Libertadores.