Vecinos de Once y Balvanera están solicitando desde 2011 que se conserve el predio comprendido entre las Avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca, para otro tipo de proyecto en lugar de un microestadio con cocheras, un hotel, restaurantes, para explotación comercial.
Desde el año 2011 los vecinos de Balvanera vivieron desalojos de las antiguas viviendas y comercios de la Manzana 66, luego en el año 2012 comenzaron las tareas de demolición.
En abril de 2014 se supo a través de los medios gráficos que había un megaproyecto para la construcción de un microestadio para 18.000 personas, 3 subsuelos de cocheras, un hotel 5 estrellas y restaurantes, los mismos fueron respaldadas por el Jefe de Gobierno.
Viendo la gravedad de esto los vecinos comenzaron a convocarse a unirse con otras asambleas comunales y comenzaron a trabajar en un proyecto alternativo que realmente beneficie al barrio.
Este proyecto consistiría en la construcción de un polideportivo, un centro cultural y una escuela de nivel inicial y un centro de jubilados.
En Entre Lineas , programa que se emite en Parque Vida de 8 a 10 escuchamos a Alberto Aguilera de Manzana 66 Verde y Pública.
Crece la polémica por el predio de Balvanera by Carolina Vares on Mixcloud