Será inaugurada oficialmente la nueva estación de subte Once-30 Diciembre que rinde homenaje a las víctimas de Cromañón el próximo miércoles estarán presentes sobrevivientes, familiares y organismos de derechos humanos.
La linea H realizará formalmente este miércoles la inauguración y cambio de nombre a la estación Once que pasara a llamarse 30 de diciembre que remite a la fecha en la que ocurrió la masacre de Cromañon.
El acto inaugural será para el próximo miércoles a las 18, con obras artísticas alusivas a la tragedia y contará con la presencia de familiares y allegados a las víctimas, además de representantes de la agrupación Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, trabajadores del subte, docentes Y estudiantes.
La nueva estación cuenta con un ploteo de fotos de la tragedia y el mural del arista Rep que reza “Nunca Más a Cromañón”; y todavía están en construcción otras obras como LA explicación de lo que pasó el 30 de diciembre de 2004 y la lista de víctimas fatales de la masacre.
Luego del acto de inauguración de la estación “Once-30 de diciembre”, que se realizará en la entrada de la estación, los familiares y sobrevivientes realizarán una visita guiada por las obras. El proyecto fue presentado por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas.