La tragedia del barco Repunte, hundido en el mes de junio , dejó en evidencia la precarización laboral que se vive en toda la industria pesquera, tanto del personal embarcado como el de tierra.
Gabriela Sanchez es la hermana del Capitan del Barco Repunte que se hundió en el mes de junio, su hermano fue uno de las victimas desaparecidas que nunca se encontró el cuerpo.
Es por ello que en diálogo con Parque Vida , Gabriela contó sobre algunos aspectos de la causa como asi tambien detalles de la actividad pesquera poco conocida : "Con el hundimiento del Repunte llegamos tarde pero pretendemos que se evite en el futuro con cualquier barco que sale a navegar".
El Repunte era un barco que no se dedicaba a la pesca de langostinos hasta que fue re acondicionado para hacerlo, estuvo parado 5 años porque no tenía mantenimiento ni las condiciones necesarias para salir a navegar, pero finalmente en el 2016 empezaron a hacerle algunos mantenimientos, que es lo que le permitió al empresario a cargo, Luis Caputo, hacer salidas para no perder la vigencia del permiso de pesca.
El juez que estaba a cargo era el Juez Lleral , actualmente dedicado al caso Maldonado , fue quien ademas puso en en el ojo de la tormenta a la Prefectura Naval Argentina, de la que se sospecha acerca de si realizó o no los controles del barco.
A continuación escucha la entrevista completa a Gabriela Sanchez en Parque Vida: