El lunes pasado por la noche violentaron las puertas blindadas de la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos y los estudios jurídicos Coradino & Lenta y Gómez Alcorta & Aldazabal donde se llevan a cabo causas referidas a la defensa de Milagro Sala entre otras y robaron documentos y computadoras personales.
En diálogo con Radio Parque Vida, Emiliano Coradino, explica las vinculaciones del robo con causas relacionadas a la defensa de los Derechos Humanos.
Lo llamativo es que había bastantes cosas de valor, pero se llevaron notebooks personales.
El origen o móvil del robo, es sospechoso, ya que no llevaron objetos de valor económico pero sí la notebook de la abogada Elizabeth Gómez Alcorta que lleva la causa de Milagro Sala, es querellante en varias causas de lesa humanidad como el juicio por los secuestros de Ford, defiende a Martín Menna en la causa por el Memorándum y fue abogada en representación del Estado en el Juicio AMIA. Otra de las notebooks robadas era la de José Lenta que trabaja en denuncias sobre la situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y la del mismo Emiliano Caradino.
Aún falta completar el inventario de la documentación que falta.
La entrevista completa a Coradino aquí: