Los adolescentes desde tiempos remotos vienen sufriendo cambios,la realidad social que deben atravesar los jóvenes hoy no es la misma que años atrás, esto hace que sea el factor desencadenante de todas sus actitudes frente a la vida y la sociedad.
El adolescente, adolece su crecimiento dejar de ser un niño para convertirse en adulto trae conflictos internos el joven comienza a ver en forma diferentes a sus padres y a el mismo.
Hoy se ve una rebeldía natural y la búsqueda de límites que los hace transitar muchas veces por la delgada línea entre lo permitido y lo prohibido. Los adolescentes son parte de la sociedad-comunidad de la que todos nosotros formamos parte. Y algo muy importante para interpretar a los adolescentes es el clima del imaginario social en el que se vive y la comunicación que existe con ese medio: Padres, escuela,y sociedad en general.
Nueva identidad dialogó con la psicoanalista Sonia Almada, especialista en adolescencia y familia y directora de Ar-alma, escucha la entrevista: