El Gobierno de la Ciudad intenta rematar el Espacio Cultural de Pompeya, un edificio donde funcionan diferentes áreas relacionadas con la educación, cultura popular y de recuperación de la memoria.El edificio se encuentra ubicado en Carlos María Martínez 1469 en el barrio de Pompeya , en el se realizan muchas actividades que se han desarrollado durante más de diez años de trabajo sostenido acompañando en su formación pedagógica y política por movimientos sociales no sólo de la Ciudad de Buenos Aires o del país.
Además este espacio tienen un rol importante en el barrio, por ejemplo, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos "Pompeya no olvida" realiza el relevamiento barrial de los desaparecidos de la zona y coloca las baldosas con los homenajes.
La problematica surje cuando el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1 -a cargo del Dr. Alberto Alemán-, Secretaría N° 1 -a cargo del Dr. Mariano Conde-, realiza una constatación del inmueble, por un pedido del acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires, lo que deja en manifiesto un posible desalojo.
Escuchamos en Nueva Identidad a Lisa Buhl,integrante de Pañuelos en Rebeldía, uno de los cinco colectivos que habitan el espacio: