San Lorenzo cayó nuevamente por 1-0 de local frente a River por la vuelta de la Recopa Sudamericana y no pudo consagrarse campeón ante un Nuevo Gasómetro repleto.
El equipo del “Patón” Bauza salió a la cancha con la obligación de ganar, ya que en la ida en el Monumental perdió 1-0, para poder forzar un alargue o directamente coronarse campeón, pero careció de ideas para poder concretarlo y se vio superado por un River ordenado que especuló con la necesidad del Ciclón.
En el inicio del partido y durante casi 20 minutos San Lorenzo no sólo dispuso del dominio del balón, sino que también contó con chances para abrir el marcador que no logró concretar. Luego el encuentro se tornó trabado y disputado en el medio campo sin lograr acercar peligro al área rival.
Ya en el complemento con mas intención que claridad, el Ciclón siguió buscando el arco defendido por Barovero sin mucha convicción y los dirigidos por Gallardo en una contra aislada a los 22’ de la segunda etapa encuentran el gol de la ventaja y de la Recopa en los pies de Carlos Sánchez.
San Lorenzo sigue sin encontrar el rumbo, los planteos que propone Bauza no le dan resultado y se suma la falta de efectividad de varios de los titulares que terminan de conforman una combinación que deja abierto un signo de interrogante en el futuro mediato de San Lorenzo.
Sumado a la derrota, San Lorenzo también sufrió la baja de Franco Mussis, quien en principio presenta un esguince de tobillo, lo cual le demandará algunas semanas de recuperación. Hay que agregar a la lista de lesionados a Gonzalo Verón que ayer ingresó en el segundo tiempo y terminó con una sobrecarga muscular. Kalinski sigue en etapa de recuperación y por el lado de Ortigoza sigue recuperándose del estado febril que lo dejó afuera de la final.
San Lorenzo debe olvidar rápidamente este mal inicio de año, ya que el sábado a las 17 en el Pedro Bidegain recibe a Colón de Santa Fé en su debut del torneo local.