FEGSEGES Con el arco cerrado | Radio Parque Vida

Con el arco cerrado

Resulta difícil aún encontrar una explicación a lo que le sucedió a San Lorenzo. Similar desarrollo y  mismo final tuvo la derrota frente a Corinthians por 1 a 0, con la caída con San Martín. “El Ciclón” tuvo ocasiones inmejorables para llevarse los tres puntos e incluso fue superior a su rival en gran parte del encuentro pero volvió a quedarse con las manos vacías en la segunda fecha, del grupo 2, de la Copa Libertadores.

Los paulista dispusieron de un equipo sin sus dos delanteros estrella, Emerson Sheik y el peruano Paolo Guerrero. Fieles a su estilo, se armaron en su campo y buscaron jugar de contra. Pero San Lorenzo salió con hambre a disputar el partido y tuvo unos quince minutos de gran juego en un Gasómetro sin gente por la sanción de la Conmebol. A los cuatro minutos, Buffarini colocó un centro de zurda, que Blanco en el área chica cabeceó solo y se fue rozando el palo, primera clara. Corinthians de a poco se fue acomodando y tuvo chances, primero con un cabezazo de Elías y luego con un remate de Renato Augusto, en ambas salvó Torrico.

El complemento fue con un desarrollo similar. Facundo Quignon reafirmó su buen presente y fue el distribuidor del mediocampo azulgrana. A los once minutos puso una asistencia exquisita para la subida de Más, que con un centro bajo le sirvió el gol a Matos. El delantero llegó muy exigido y la pelota dio en el palo. De esa jugada vino un córner que Matos la colocó muy cerca del poste. San Lorenzo ya merecía ir arriba en el marcador.

La suerte le fue esquiva a San Lorenzo. A los veinte, un pelotazo le cae a Elías, logró escapar de dos marcas, encara, cuando intentó pasar la pelota, rebotó en Cetto y le quedó servida para el remate que se coló en el ángulo superior derecho de Torrico, 1 a 0.  Los ingresados Alan Ruiz y Cauteruccio tuvieron en sus pies el empate. El primero con un remate de media distancia que detuvo Cássio y el segundo conectó una volea potente luego de un tiro libre pero también la contuvo el arquero. La última clara quedó en los pies de Caruzzo que la envió por arriba del travesaño tras un centro.

Final, resultado injusto, San Lorenzo fue superior a su rival en varios tramos del partido pero perdió. Ahora se vienen los dos partidos con San Pablo en un duelo directo por la segunda plaza del grupo, primero en el Morumbí y luego en Boedo. Obteniendo cuatro puntos frente a los paulistas, pone un pie en octavos. Pero primero está Estudiantes, el lunes a las 21:10 en el Único.

 

Smiley face
Smiley face