Los primeros barrios en sumar los parquímetros serán Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución.
En en la ciudad de Buenos Aires, existen unos 4000 espacios que tienen parquímetros distribuidos en todo el centro porteño muchos ubicados en San Telmo, Palermo y Recoleta, entre otras zonas. Pero a partir de ahora el sistema se ampliará gradualmente en nuevos espacios como Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución.
De este modo se llegará a un máximo estimado de 86.768 lugares regulados lo que representan un 26% del total de las plazas.
De este modo además se eliminará el tiempo máximo de permanencia y en algunos casos se otorgará un permiso de estacionamiento libre por domicilio para que lo utilice el vecino que viva en la zona.
Habrá tres tipos de tarifas: la simple, en la que se abonará una cifra básica, cuyo valor será constante y el residente no pagará; la progresiva 1 (avenidas, microcentro y macrocentro), cuyo valor aumentará a mayor tiempo y el residente pagará el 50% de la tarifa, y la progresiva 2, con un valor que se incrementará de acuerdo con el tiempo y el residente podrá estacionar gratis.
En cuanto a los horarios los mismos se mantendrán de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Los domingos y feriados, en los lugares habilitados, será gratuito.
14 mujeres