Trabajadores de la Linea 203 que une Puente Saavedra con Moreno y Pilar denuncian más de 40 despidos y malas condiciones de trabajo.
En la línea 203 ,que opera la empresa Azul S.A.T.A, trabajan 700 choferes que transportan diariamente unas 400 mil personas. La semana pasada desde la oficina de Personal de la empresa enviaron un correo a la cabecera comunicando 38 despidos más, que se suman a los entre 7 y 10 del mes pasado. Finalmente el viernes el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria.
El motivo que originó el conflicto fue el despido de un chofer, presuntamente por “mal desempeño”, y el asalto a otro durante la madrugada del jueves. Los trabajadores realizaron una asamblea y la empresa fue ahí donde decidió enviar un mail donde anunciaba el despido de otros 36 empleados.
Ante una primera convocatoria del Ministerio de Trabajo la empresa se negó a aceptar la conciliación obligatoria. Sin embargo los trabajadores persistieron con el paro y finalmente el viernes 22 de enero ambas partes acataron la decisión de la cartera laboral, por eso ambas partes se comprometieron “a no realizar ningún tipo de medida que afecte la conciliación obligatoria y mantendrán conversaciones con el fin de llegar a resolver el conflicto”.
La próxima audiencia está convocada para el 3 de febrero a las 11 de la mañana.