Hoy como cada miércoles el Tipográfico presenta el documenta Antonio Puigjané, el piru, un cura que fue perseguido por la misma iglesia Católica se dedicó a estar con los más pobres en la villa Martillo Chico de Mar del Plata, en La Rioja junto con Monseñor Enrique Angelleli, y en Buenos Aires junto a las Madres de Plaza de Mayo.
Antonio Puigjané, el piru es un documental de Fabio Zurita que entre otros, participan con su testimonio el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer, firme defensor de la dignidad de los pueblos aborígenes; y algunas Madres de Plaza de Mayo que lo conocen por haber acudido durante muchos años a sus concentraciones de los jueves.
Con sólo once años de edad, Puigjané elige ser sacerdote. Luego vendrá la clara opción por los más pobres en la villa Martillo Chico de Mar del Plata, en La Rioja junto con Monseñor Enrique Angelleli, y en Buenos Aires junto a las Madres de Plaza de Mayo. Todo ello hasta que en democracia es condenado a veinte años de prisión, en la cárcel de máxima seguridad de Caseros y en la de Ezeiza, hasta su libertad condicional.
A continuación escuchamos la entrevista completa al director de la película Fabio Zurita: