A la espera de que su obra social OSDEPYM le entregue una droga para empezar su tercer bloque de quimioterapia, Elizabeth continua su lucha contra la leucemia, que la llevó a trabajar en la concientización de la donación de médula osea.
Todos los años cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea. Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes.
Así es el caso de Elizabeth Rebolini una mujer de 35 años, casada y con dos niños, que desde diciembre su vida ha cambiado rotundamente por un diagnóstico de Leucemia, desde entonces se realiza sesiones de quimio a la espera de un donante y se dedica a concientizar por todos los medios sobre la importancia de la donación de medula.
Actualmente padece otra problemática que su obra social OSDEPYM no consigue las drogas que le permiten comenzar el tercer bloque de quimio, ya que las mismas están en falta a nivel nacional y cada día de retraso la enfermedad avanza aún más.
Para ser donante acércate a cualquiera de estos hospitales:
A continuación escucha la entrevista completa realizada en Parque Vida a Elizabeth Rebolini, contando su experiencia y lucha contra la leucemia.