El CeNARD fue el escenario de la Copa Federaciones en su modalidad TK5. Se presentaron equipos de ocho provincias en las categorías juveniles. En medio de un clima festivo no sólo por la celebración del Bicentenario por el Día de la Independencia sino por el marco efusivo que dieron las hinchadas bonaerense y metropolitana que, en su mayoría, coparon el recinto. Resultó ganador del Torneo el combinado bonaerense. Además hubo una exhibición de mayores tanto femenina como masculina.
La competencia femenina juvenil contó con los equipos Metropolitano, Bonaerense, Santa Fe, Chubut y Jujuy. Luego de los tres rounds, las chicas bonaerenses lograron el primer oro al vencer 44-22 a sus pares santafesinas.
En tanto, en el torneo masculino juvenil se medían las Federaciones Bonaerense, Metropolitana, Tucumán, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego. En una final no apta para cardíacos, el quinteto bonaerense venció en un ajustado 33-32 a los de “La Metro”.
Con el griterío de fondo de los simpatizantes, la exhibición de mayores fue una vorágine de patadas y golpes característica de esta modalidad. Las Federaciones Bonaerense y Metropolitana se enfrentaron en lo que es un “clásico” de la disciplina.
En la rama femenina, luego de tres rounds impetuosos y a pesar de los puntos descontados en los últimos segundos por la campeona panamericana Carla Salinas, la victoria fue para las bonaerenses con un ajustado 36-35, festejado efusivamente dentro como fuera del tatami.
Si el duelo de mujeres había sido apasionante, el de varones no se quedó atrás y fue más que intenso: en un combate disputado con vehemencia, el esfuerzo final del representante metropolitano e integrante de la Selección Nacional Martín Sio no alcanzó para que el equipo de la Federación Bonaerense logrará imponerse 48-46.
En el balance final del Torneo, las cuatro medallas de oro puestas en juego consolidaron a la Federación Bonaerense en esta oportunidad, en una jornada a puro Taekwondo.