Ayer en San Rafael se vivió una jornada histórica ya que el Tribunal Oral Federal N° 2 dictó la sentencia a 23 acusados por juicio de lesa Humanidad , catorce de los imputados fueron condenados a prisión perpetua. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 28 de agosto próximo.
El Tribunal Oral Federal Nº2 de Mendoza, presidido por la jueza Fátima Ruiz, acompañado por sus colegas Gretel Diamante y Marcelo Grosso, leyó en la sala de San Rafael la sentencia con el que finalizó el megajuicio por delitos de lesa humanidad. A su vez el fiscal adelantó que habrá un tercer juicio.
La jornada estuvo plagada de sentimientos encontrados, desde la emoción de Javier Fagetti que recientemente acaba de perder a su mama en un femicidio y debía estar ahí , hasta la de Mariano Tripiana que hace años viene llevando a cabo esta causa por la desaparición de su padre.
En este escenario, más de 150 personas, muchas militantes de la JP y de la Federación Juvenil Comunista estuvieron en las afueras del recinto. Con cánticos en contra de los militares aplaudieron cada una de las sentencias que condenaron a prisión perpetua a los imputados y recibieron en silencio el resto de las sentencias.
A continuación escuchamos en Entre Lineas a Mariano Tripiana quien estuvo presente en el juicio y nos decía esto.