El máximo tribunal de justicia resolvió un caso laboral donde un empleado perdió un juicio laboral por supuesta negligencia propia, deberá abonar los honorarios de los abogados y los peritos que hayan intervenido.
El máximo tribunal de justicia a cargo de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, resolvió que cuando un trabajador pierde un juicio laboral por su culpa debe pagar todos los gastos por honorarios profesionales que haya ocasionado ese proceso.
El trabajador había realizado una denuncia por un accidente en el trayecto a su trabajo que lo dejó parcialmente incapacitado y reclamó ante la justicia laboral que la ART de su empleador le pagara la indemnización prevista en la ley 24.557 de riesgos del trabajo.
El giro de la causa se da cuando el damnificado fue citado en reiteradas oportunidades pero jamás se presentó para que el perito médico designado por la justicia lo examinara, determinando finalmente que la demanda fuera rechazada por imposibilidad de constatar las lesiones.
A continuación escuchamos al abogado Alejo Caivano de Abogados en cooperativa que nos aclara todo sobre el tema: