El líder del partido ecuatoguineano Ciudadanos por la Innovación (CI), Gabriel Nsé Obiang Obono, denunció la detención de cientos de militantes de su partido y el uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial.
En declaraciones a Parque Vida Gabriel Nsé Obiang denunció la detención de al menos 45 militantes de CI en la sede del partido en la capital, Malabo, y otras 50 en la ciudad de Bata (parte continental de Guinea Ecuatorial), y mas de 100 personas detenidas por causas que se desconocen.
Gabriel Nsé continua retenido en la sede del partido en Malabo, denuncia que junto a él se encuentra el único diputado de la oposición que consiguió una banca en las ultimas elecciones legislativas, Jesús Motogo Oyono, y la concejal de CI en Malabo, Elvira Demasi.
La situación que se vive es extrema ya que denuncia que las condiciones de los retenidos son "pésimas", no tienen agua, ni comida y aun continúan incomunicados con sus familias, "Hay militares que rodean la sede. No podemos salir ni entrar" aseguró es por tal motivo que piden la "ayuda" de la comunidad internacional, y en particular a España, para acabar con la situación antes de que pase lo peor".
En cuanto al gobierno oficial de Guinea Ecuatorial afirman que lo que intenta hacer la oposición es un golpe de Estado contra el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, cosa que fue negada rotundamente "Ignoramos un golpe de Estado, tanto yo como los militantes, es un montaje total", dijo el líder de CI a Efe al respecto.
A continuación escucha la entrevista completa a Gabriel Nsé líder de Ciudadanos por la Innovación (CI)