Tras el comunicado de la Organización mundial de la salud donde recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, comenzó a crecer la demanda de la vacuna entre los argentinos que como cada verano eligen las playas de ese país para pasar las vacaciones.
De acuerdo a los datos que brindó OMS , Brasil tiene desde diciembre de 2016 "un aumento en la actividad de vírica" con un total de "777 casos humanos informados, de los que se registraron 261 muertos". Ocurrieron en ocho estados provinciales brasileños por eso se recomienda vacunar a todas aquellas personas que viajan a Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Mato Grosso, Espírito Santo, Goiás, Pará, Toncantins y Distrito Federal (Brasilia).
La vacuna es la medida preventiva más importante contra la enfermedad. La vacuna es segura y muy eficaz. "Quien se vacuna hoy esta inmunizado para toda la vida sin necesidad de dosis de refuerzo, incluso aquellos que se hayan vacunado en años previos no necesitan revacunarse", explicó a Parque Vida la médica infectóloga Pía Machuca (MN 133858) del sector de zoopatología del Hospital Muñiz
También informó la especialista, no todos los viajeros pueden ser vacunados. La vacuna está contraindicada para niños menores de 9 meses, embarazadas, madres lactantes, personas con inmunodeficiencia grave y las personas mayores de 60 años deben realizar una consulta médica.
Escucha la entrevista completa a la médica infectóloga Pía Machuca (MN 133858) del sector de zoopatología del Hospital Muñiz:
https://soundcloud.com/pqv/fiebre-amarilla-19-de-enero