La Policía de Tucumán fusiló de un tiro en la nuca a Facundo Ferreira, un nene de 12 años, que volvía de su casa junto a su amigo.
El 9 de marzo a la madrugada, Facundo volvía a su casa luego de haber visto una picada junto a su amigo Juan, de 14 años , cuando fue sorprendido por los disparos que efectuaba la policía, Facundo resulto asesinado por la espalda con un tiro en la nuca y varios disparos de balas de goma su amigo juan resultó herido.
Las primeras versiones, señalaban que el menor circulaba junto a otros cinco jóvenes en tres motos cuando fueron interceptados por un patrullero y comenzaron un tiroteo.
Sin embargo, un taxista testigo del asesinato vio que a Facundo le dispararon a menos de un metro de distancia y que los policías lo patearon cuando estaba tirado en el suelo.
La fiscal Adriana Giannoni adelantó que ambos efectivos fueron citados a declarar el miércoles próximo en calidad de imputados, aunque no reveló de qué delito se los acusará.
Emilo Guanini , Coordinador de Defensa de Andhes (Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y defensor de la familia hablo con Parque Vida y dijo: “Lo que sucedió con Facundo y con Juan fue la aplicación de la Doctrina Chocobar y corresponde a un caso de gatillo fácil"
A continuación escucha la entrevista completa: