Una docente fue separada de su cargo en una escuela de Mendoza tras realizar una denuncia por la realizacion de misas en horarios escolares , lo cual no está permitido ya que la educación pública es laica.
Se trata de Soledad Díaz es una docente se desempeñaba en la escuela 8-597 Pedro Scalabrini de la provincia de Mendoza, la misma denunció la celebración de misas en el horario escolar. Luego de este hecho, la mujer afirma que el director del establecimiento, Mario Cebadera, comenzó a hostigarla, por lo cual ella realizó una denuncia ante el INADI y la DGE.
En dialogo con Parque Vida Soledad Diaz cuenta toda su lucha " Yo actué para que se hagan valer los derechos del niño. Cuando realice la denuncia comenzó el hostigamiento de parte del director, yo solo pretendía que se cambien los horarios de las misas porque estaban dentro del horario escolar. Empecé a sufrir presiones, acusaciones injustificadas que generaron un desgaste moral y psicológico en el trabajo", así contó Soledad los hechos que terminaron con su despido.