La situación se ha vuelto insostenible y obliga al sector de Diálisis a dejar sin tratamiento a mas de 30 pacientes en todo el país.
La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de alerta por la enorme dificultad de sostener los servicios de Diálisis por la deuda que el la Agencia Nacional de Discapacidad (EX PROFE), PAMI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. mantienen con el sector y que en algunos casos llega a 6 meses de prestaciones impagas.
La situación del país: la devaluación, la inflación, los tarifazos, generó un retraso en los pagos (que alcanza los seis meses) " Los costos son insostenibles y entonces cierran los centros. Con esto se genera un problema mayor, porque los pacientes deben trasladarse a otras ciudades para tratarse"explicó a Parque Vida el Dr. Alfredo Casaliba, Presidente de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD).
A continuación escuchamos la entrevista completa: