La Legislatura porteña intenta aprobar un proyecto para reformar el Código Procesal donde uno de los puntos mas cuestionados es las mayores facultades que se les dará a los jueces y fiscales para intervenir comunicaciones, vigilar y acceder en forma remota a dispositivos electrónicos (textos, cámaras, GPS).
El Poder Ejecutivo votará hoy un proyecto que permite reformar el Código Procesal Penal que dará lugar a una especie de espionaje encubierto ya que permite el ingreso remoto a celulares y computadoras, la vigilancia a través de cámaras y GPS de todos los ciudadanos porteños.
El rechazo a este proyecto fue inmediato por eso la Comisión de Asuntos Penales de la Legislatura envió su disconformidad a través de una carta enviada por parte de varias instituciones entre ellas la Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y Poder Ciudadano, Fundación Vía Libre, entre otros.
Del mismo modo estas nuevas medidas de investigación le concederán mayor poder a la Policía de la Ciudad, que ahora será la responsable de realizar espionaje e infiltraciones.
A continuación escucha la entrevista completa Francisco Soriano, Abogado de Abogados en Cooperativa que explica como será el procedimiento: